lunes, 4 de junio de 2018


SI NOS NECESITA... 
REZE LO QUE SEPA¡¡¡¡ 
ES MUY POSIBLE QUE NO ESTEMOS.

Durante la guardia del pasado 2 de junio, la comarca más rica de Andalucía, volvió a quedar completamente desprotegida y sin bomberos para atender cualquier emergencia o siniestro que hubiese puesto en peligro la vida, integridad física o las propiedades de cualquier vecino del Aljarafe.

Por tercera vez en menos de una semana, la precaria dotación del parque de Mairena del Aljarafe tuvo que acudir a un incendio de vivienda en la localidad de Isla Mayor, situada a unos 35 Kms de distancia, que si tenemos en cuenta la antigüedad de los camiones y el nulo mantenimiento que tienen estos vehículos, se traduce en que los tiempos de respuesta a Isla Mayor superan los 40 minutos, en el mejor de los casos.

Video de las consecuencias del exagerado tiempo de respuesta 
ante un incendio de vivienda.



Esto, por sí mismo, ya es un serio problema, ya que debido a que estos exagerados tiempos de respuesta se hace impensable el rescate con vida de cualquier persona que quede atrapada por un incendio y se incrementan notablemente los daños materiales en las propiedades afectadas.

Pero podemos agravar más la situación y exponer aún más a los vecinos del Aljarafe si estando los efectivos de Mairena trabajando tan lejos, el Centro de coordinación de Emergencias de la Provincia de Sevilla (COEPS) se dedica a mandar a la paupérrima dotación de solo 3 bomberos que componen el parque de Santiponce, a cubrir emergencias y siniestros de otros municipios fuera del Aljarafe y cuya seguridad debe cubrir la Diputación de Sevilla con sus medios propios.

Recordemos que cuando el parque de Mairena está tan lejos, el parque de Santiponce, además de cubrir su propia zona, es el único que quedaría para cubrir la primera corona de municipios del Aljarafe (Mairena del Aljarafe, Camas, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gelves... Etc).

Pues eso precisamente lo que sucedió el pasado sábado 2 de junio, mientras los compañeros de Mairena estaban en el incendio de Isla Mayor, los de Santiponce estaban fuera del Aljarafe, a unos 25 minutos, en el incendio de una taller de herrería en San Ignacio del Viar, Alcalá del Río; donde había numerosas botellas de propano y garrafas con disolvente. 
Las tareas de control y extinción del incendio se prolongaron más de 2 horas, tiempo durante el cual no había bomberos en el Aljarafe....

Lo peor es que esto no es un hecho aislado, todo lo contrario, ocurre demasiado a menudo.

Imágenes del Incendio en San Ignacio del Viar
                       
                                         




Nos surgen varias preguntas que podríamos formular a los responsables políticos de esta desprotección:

- ¿Qué bomberos hubiesen actuado en caso de que se hubiese incendiado una vivienda en el Aljarafe?
- ¿Cuanto tiempo hubiesen tardado en llegar?
- ¿Por qué la comarca más rica de toda Andalucía tiene uno de los Servicios más precarios y vergonzosos de España?
- ¿Qué pasará y quién dará la cara el día que haya que enterrar a alguien porque no había bomberos o estos llegaron demasiado tarde?
-.....
No se equivoquen Sres. Alcaldes y Sra. Diputada. No nos cansaremos de denunciar públicamente la chapuza de sistema de bomberos que tienen montado en la provincia de Sevilla y que juega constantemente con la seguridad y vida de l@s vecin@s del Aljarafe.

Los ciudadanos merecemos algo más de quienes trabajan para nosotros, y ustedes constantemente demuestran con su ineficacia que solo trabajan para sí mismos y para los intereses de sus  respectivos partidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario