viernes, 4 de diciembre de 2015


OPERARIO CON BRAZO ATRAPADO.

Sobre las 9:00 de la mañana del día 2 de diciembre las dotaciones de los parques de Mairena del Aljarafe y Santiponce fueron movilizadas para liberar a un operario que tenía un brazo atrapado en una maquina.

La nave donde se había producido el accidente se ubicaba en la calle Transhumancia del municipio de Camas y se trataba de una panadería donde uno de sus operarios tenía uno de sus brazos atrapado entre uno de los rodillos verticales y la tolva de una Refinadora industrial.

La posición del operario y su brazo, la propia resistencia estructural de la maquina y la complejidad e inaccesibilidad del sistema de engranajes hicieron las labores de liberación muy pesadas y frustrantes, ya que con nuestras herramientas de descarcelación no se conseguía liberar el miembro sin provocar más daño, el trabajo de desmontaje de las carcasas y engranajes duró más de una hora en la que el operario aguantó estoicamente. 
Finalmente y no sin dificultad se logró acceder a los tornillos interiores que fijaban el puente de los rodillos y se pudo desmontar, liberando así el brazo del operario sin más daños que los ocasionados por el propio accidente.

Desde estas líneas le deseamos la más pronta y total recuperación.


Algunas imágenes del atrapamiento y de la secuencia de trabajo seguida.








Imagen del brazo liberado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario