viernes, 4 de diciembre de 2015

INCENDIO DE VIVIENDA CON MUJER FALLECIDA.

Durante la tarde del pasado 2 de diciembre los parques de Mairena del Aljarafe y Santiponce fueron alertados por el incendio de una vivienda en altura de un bloque de pisos en Nueva Sevilla, localidad de Bormujos.

La dotación de Santiponce, compuesta por 2 bomberos y 1 cabo bombero, salió inmediatamente; sin embargo la de Mairena del Aljarafe compuesta por 5 bomberos y 1 cabo bombero se hallaba en otro servicio de apertura con riesgo, que tuvo que abandonar tras verificar que dicho riesgo era inexistente, por lo que la llegada de ambas dotaciones fue casi simultánea.

A la llegada la situación encontrada era que se trataba del incendio de una vivienda situada en la 6ª planta de un bloque de 9 alturas y que los vecinos ya había empezado a desalojar el bloque por propia iniciativa. Se hizo instalación para servicio de agua con líneas de 25 mm a través de la caja escalera y se usó ariete para acceder a la vivienda incendiada. 
A pesar de todos los esfuerzos no se pudo evitar el fallecimiento de la inquilina del piso ya que se trataba de una mujer con movilidad reducida, el incendio se detectó tarde y eso provocó que no se pudiesen activar a los Servicios de emergencia antes.

Tras el control, extinción y ventilación del piso incendiado y de los afectados por la propagación de humos y gases, se procedió al relajo de los vecinos evacuados.

Desde estas líneas lamentamos mucho no haber podido hacer más por evitar esta tragedia y acompañamos a la familia y amigos en el sentimiento, DEP.

Pinchar Link para más detalles



No hay comentarios:

Publicar un comentario