lunes, 7 de diciembre de 2015


EL AYUNTAMIENTO DE CORIA Y LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA SIGUEN JUGANDO CON FUEGO.


Parece ser que a quien le corresponde servir y trabajar para sus conciudadanos, a los que deben servir y proporcionar servicios públicos de calidad, les gusta jugar con las vidas de los demás.

Si no fuese así, no se puede entender lo que está pasando en nuestra provincia y más concretamente en la comarca del Aljarafe. 

El último, aunque lamentablemente no es el único de los ejemplos que podemos relatar, ha ocurrido esta misma madrugada sobre las 3:55 cuando la dotación al completo del parque de Mairena del Aljarafe ha sido movilizada por un incendio de vivienda en la localidad de Coria del río, por desgracia esto no es ninguna novedad ya que desde hace meses los vecinos de Coria del río están bajo la protección de un parque de bomberos voluntarios que funciona a ratos y días sueltos.

Durante el trayecto, de unos 10 Km, se advierte a la dotación que hay tres personas atrapadas en el inmueble incendiado, afortunadamente los tres pudieron escapar de las llamas, humos y gases letales por la azotea de la vivienda, "únicamente" tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos, posteriormente fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío.

Lo más paradójico de este sinsentido es que el inmueble incendiado se encuentra a escasamente 300 metros del parque de bomberos de la localidad, cubierto por bomberos "voluntarios" de voluntad supeditada al cobro de unas dietas y que desempeñan esas funciones sin haber pasado proceso selectivo de ningún tipo, y que como viene siendo habitual se encontraba cerrado y sin personal operativo.

Esta vez pudieron escapar por sus propios medios, pero... ¿Tendremos que esperar a que alguien fallezca? ¿Será entonces cuando alguien decida hacer las cosas como debe?  






18 comentarios:

  1. Porque en vez de escribir tanta mierda sobre los demas no intentan hablar con el ayto de coria, y solucionar esto de una puta vez. Aparte los bomberos de coria no son responsables de esta situacion, y vosotros como no teneis huevos solo cargais contra nosotros, ir donde hay que hacer las cosas y deja a los demas no teneis humillados.
    Vosotros teneis muchos trapos sucios y nadie los publica,asi q olvidate de nosotros,

    ResponderEliminar
  2. Hola, este comentario va dirigido a "anónimo".
    Sr. Anónimo iba a entretenerme en explicarle nuestro punto de vista, pero, creo que no merece la pena. Si le digo que es un signo de cobardía insultar a los demás bajo el anonimato.
    Mi nombre es Cecilio, soy bombero en la mancomunidad del Aljarafe (de esos a los que usted insulta).
    Le invito a venir al parque para explicarle la situación y que pregunte por mi (aunque estoy seguro que cualquiera de mis compañeros estaría gustoso en atenderle.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto "anónimo" como verás tengo más huevos que tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. anónimo por tu forma de expresarte seguramente seras un bombero voluntario ,si de esos que tienen muchísimos huevos y no lo digo con segunda porque hay que tenerlos muy gordo para meterse en un incendio sin estar preparado para este menester, o un familiar que seguramente arriesgaría la vida de su familia en manos de bomberos no profesionales,por cierto sabe usted que estos bomberos voluntarios según la ley no tienen permitido entraren una vivienda,sabe usted que han habido unas oposiciones para bomberos de la Diputación y están a la espera de que los llamen gente preparada físicamente y nos los llaman para cubrir los puestos de bomberos porque hay gente que dicen ser voluntarios pero cobran menos porque tienen otro trabajo.pues si señor esperemos que en su casa no ocurra ninguna desgracia y tengan qque acudir voluntarios no profesionales,para Argumental algo no hay que insultar a nadie que diria si llamase a una ambulancia y no fuesen profecionales a atenerle que fuesen voluntario con eso mucha <voluntad pero poca preperacion,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo te responde Jose Maria Gomez Crespo otro bombero del aljarafe que prefiere madurar algo la respuesta antes de lanzarla, aún estando deacuetdo con todo lo dicho por mis compa. Decirte que es ilógico e irracional ir en contra de algo tan fundamental y necesario como pretender, trabajar, busca y luchar por un servicio público profesional cuyo objetivo principal es trabajar por y para los ciudadanos.
    Al molestarte por algunos comentarios hechos entiendo que te gusta y sientes la profesión, si esto es así, te recomiendo que seas valiente y en vez de ir a lo fácil y cómodo, trabajes y luchar por aquello que deseas y, no me cabe la menor duda, hagas lo que sabes que tienes que hacer.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto espero y deseo que cuanto antes la Mancomunidad se haga cargo del parque de bomberos de Coria del Río y poder así, con nuestro esfuerzo y dedicación, prestar al ciudadado de Coria y aquel que lo necesite, un servicio de calidad, realizado por personas cuyo objetivo es ser cada día un mejor profesión al.

    ResponderEliminar
  8. Hola, os pido a todos los que participais de alguna manera en este blog que vuestras opiniones sean hechas desde el respeto y la educación.
    Respecto al tema de Coria, los bomberos del Aljarafe no perseguimos ni atacamos a ningún voluntario. Lo que se denuncia es la ilegalidad y la situación creada por las 2 administraciones de la que dependemos.
    Para no extenderme aqui, te invito "anónimo" o a quien quiera, que se pase por el Parque de Mairena y tanto yo como cualquier compañero, te atenderá y podrá explicar nuestra postura y problemática en este sentido.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,

    hablo desde el anonimato ya que soy un ciudadano del aljarafe y mi nombre no repercute en ningun sentido para ambos parques de bomberos.

    En primer lugar, me parece denigrante la forma de dirigirse de unos a otros entre ambos parques. Tanta ayuda al ciudadano que quereis prestar, y tanta amabilidad y esfuerzo por protegerno, y lo único que haceis es provocaros los unos a los otros. Tanto con comentarios, con publicaciones como esta, os dejais "con el culo fuera" a ambos parques. ¿Es lógico que personas que trabajan, al fin y al cabo, de lo mismo, se echen tantas cosas en cara?

    En segundo lugar, con todo el respeto del mundo, y hasta donde yo personalmente he investigado y opino, vuestra lucha debería estar dirigida hacia esos ayuntamientos y organizaciones que no regulan de manera legal la situación en el parque de Coria. Tanto a esos voluntarios que llevan 20 años poniendo su empeño y su granito de arena, como a estos nuevos bomberos titulados de Mairena del Aljarafe que podrían ofrecer y unirse en el empeño del parque de Coria para que se regule la situación, y nadie continue sufriendo por ello.

    Y por último, decir que me parece una tarea bastante difícil de llevar por parte de los bomberos de Coria que restan tiempo de sus vidas para ayudar a tapar un agujero creado por el "excelentisimo" ayuntamiento de Coria (nótese la ironía), al no poner empeño en regularizar una situación tan precaria.

    Hasta otra y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Voluntarios que cobran, poco altruismo veo yo ahí. Si el desenlace final hubiera sido de un muerto con un parque de bomberos cerrado a 300 m. ¿Cual voluntario es el encargado de dar las explicaciones? Por que desde el Ayuntamiento no van a dar la cara por ellos. Espero que profesionalicen Coria, por el bien de todos, espero que se dejen de pagar "dietas" a voluntarios y espero que no haya que lamentar alguna desgracia cualquier día.

    ResponderEliminar
  11. Misma chica que la del comentario anonimo.
    Voluntarios que cobran, sí, trabajadores. Los unicos que han optado por echar un cable para que exista una respuesta "algo más rápida" que la que brindan sus compañeros de otros pueblos, debido a la lejania. Poco altruismo, pero los únicos que dan solución. Personas que trabajan todas sus horas diarias y el resto de su tiempo libren se van a un parque en precarias condiciones y que incluso desde sus casas, pueden brindar alguna ayuda. El Ayuntamiento es el único que tiene la culpa de todo esto, que no pone solución a esto, que no tiene la decendia de pensar que si algo ocurre en Coria del Río, no se puede andar esperando a unos bomberos que van a tardar entre 15 y 20 min en llegar al pueblo.
    Ojala lo solucionen y no continúe todo tal y como está ahora. Y que no se siga menospreciando el trabajo de estos hombres.

    ResponderEliminar
  12. Esos voluntarios, que de voluntarios no tienen nada (por que están llevándoselo bien agarrado) me gustaría verlos de hacer lo mismo por la cara, sin cobrar vamos!! La solución es quitarlos a todos y que entre gente profesional, servicio de 24h 365 días al año.

    ResponderEliminar
  13. Para el comentario anónimo del 9 de enero a las 10:13. ¿Quieres que te diga la cantidad de gente que trabaja todas sus horas y en las que tiene libre se dedica a estudiar, entrenar cuerda, nadar y hacer series en una pista de atletismo? Deduzco que eres un voluntario por que de lo contrario abogarias por que solucionasen el problema que se da en la provincia de Sevilla con gente usurpando la profesión de bomberos. Que los voluntarios NO SOIS BOMBEROS!!!! Si no aceptarais hacer esa labor pagada encubiertamente, por que de eso aun no he oído decir nada a ningún voluntario, el problema estaría resuelto con gente profesional que estudia y entrena para ello así que ni me vengas poniendomelos de que son los únicos que dan una respuesta mejor o peor por que fuera hay gente que echamos nuestras horas y al acabar sacrificamos ocio y familia por ser bomberos algún día (pero de los de verdad).

    ResponderEliminar
  14. Dirigido a anónimo del 9 de enero de 2016;

    Sigo siendo la misma chica del comentario anónimo. Soy alguien que ha estado investigando todo el tema por conveniencia propia; ni tengo nada que ver con vosotros, trabajadores del parque de Mairena, ni con los voluntarios de Coria del Río.
    Lo único que propuse con mi comentario anterior era que dejarais de echar tierra uno sobre el trabajo del otro. Que trabajáis de lo mismo, sea cobrando más (bomberos de Mairena) o menos (bomberos de Coria). Lo último lo dejo claro no por cuestión de materialismo, sino porque al parecer por aquí se sacan todos los detalles a relucir. Yo no afirmo que sean bomberos ni mucho menos. Lo que afirmo es que estan tapando un agujero que el ayuntamiento de Coria no es capaz de tapar. ¿Cobrando? Pues claro. Dime tu quien, hoy en día, hace algo desinteresadamente.
    Pero es que mis comentarios no están en este blog por tema "dinero", que parece que es lo único que mueve. Están aquí por tema "esfuerzo" y "trabajo", palabras que parece ser que hoy en día no se tienen en cuenta. No se trata de ser bomberos de verdad, se trata de ayudar. Ayudar a solventar problemas que sitios corruptos como los ayuntamientos no solventan. Problemas que cuestan vidas de personas.

    Lo que os vengo a decir, sin salirme otra vez del tema, es que soy ajeno a ambos mandos. Que lo que he estudiado y lo que he visto para una investigación propia (objeto de una elaboración de una tésis propia) es que no podeís seguir así. Y que despues de leer este blog, me ha dado vergüenza que personas de semejante edad no sean capaces de ponerse de acuerdo y echar las culpas a quién hay que echarselas, a los ayuntamientos.

    En definitiva reflexiones como esta ya no tienen cabida, puesto que el parque de Coria (por lo que he leído) si no está cerrado ya, calentito.
    Asi que ala, se acabo el problema. Pero ambos bandos habéis quedado mal ante la ciudadanía que lee el blog (como yo), y mal de cojones por cierto (perdonad la expresión taaan vulgar, pero no encuentro otras palabras).

    Un saludo, y repito: ni soy voluntario de Coria, ni he pretendido hablar como ellos. Soy una ciudadana de Mairena del Aljarafe (que creo que lo dije en su día). Buenas noches

    ResponderEliminar
  15. http://m.20minutos.es/noticia/2655692/0/sindicato-andaluz-bomberos-critica-nuevo-cierre-parque-estepa-por-falta-personal/

    ResponderEliminar
  16. Profesionales ya!!!!

    http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20160126/bomberos-registran-firmas-para-3335741.html

    ResponderEliminar
  17. Habla un opositor qe lleva 10 años luchando por conseguir su sueño... NO HAY DERECHO A QUE OS REGALEN A LOS VOLUNTARIOS LO QE TANTO SUDOR Y LAGRIMAS NOS CUESTA A OTROS, y encima cobrais " voluntarios " y ademas teneis otros trabajos para ganar mas dinero mientras otros no tenemos ni un duro... y os quejais en plan victimas.... no me hagais reir y dejar de qejaros qe sois unos enchufados, disfrutar el trabajo de voluntario mientras os dure, yo seguire luchando por qitaros el puesto inmerecido

    ResponderEliminar
  18. https://www.change.org/p/diputación-de-sevilla-consorcio-de-bomberos-de-tenerife-eliminar-el-falso-voluntariado-en-la-profesión-de-bombero-intrusos-cómplices-del-político

    ResponderEliminar