martes, 23 de diciembre de 2014

INCENDIO DE VIVIENDA EN TOMARES, SEVILLA.



INCENDIO DE VIVIENDA EN TOMARES, SEVILLA.


Durante la madrugada del lunes 22 de diciembre, sobre la 01:00 AM, las dotaciones del parque de Mairena del Aljarafe y la de Santiponce, fueron alertadas por el incendio de una vivienda en la calle Altozano de Tomares, Sevilla.

Inmediatamente, los dos parques movilizados se pusieron en marcha, y acudieron con un total de dos Bombas Urbanas Ligeras (BUL), un vehículo Autoescala Automática (AEA), dos cabos bomberos y seis bomberos.

A la llegada al siniestro la situación era un incendio, en estado bastante avanzado, de una vivienda en planta baja de un bloque de dos plantas. Tanto Guardia civil como los propietarios de la vivienda nos confirmaron que no había víctimas atrapadas en el interior de la vivienda afectada. Aun así, se realizó la búsqueda de posibles víctimas afectadas por la propagación de humos y gases a las viviendas colindantes y de las plantas superiores. Afortunadamente, no hubo que rescatar a ningún vecino.

Mientras se preparaban los servicios de agua para controlar y extinguir el incendio del interior, y  debido a la gran manifestación exterior de las llamas procedentes del salón de la vivienda siniestrada, hubo que montar otro servicio de agua para realizar parte del control de la propagación exterior por la fachada a las plantas superiores del bloque de viviendas.

Cuando se accedió al interior de la vivienda, el incendio estaba completamente desarrollado y en plena combustión de todos los vapores inflamables procedentes de  muebles, libros, y enseres que habían en el salón.

Los trabajos de control y extinción fueron muy arduos y laboriosos debido a las altísimas temperaturas alcanzadas y a la cantidad de focos secundarios originados, lo cual prolongó más de lo habitual los trabajos de refresco y ventilación. A estos últimos trabajos se incorporaron bomberos procedentes del parque de Sanlucar la Mayor.

Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales.



Ver video





 Revisión, búsqueda de focos secundarios y labores de refresco.




Estado del interior y parte de la estructura.





Visera fundida del casco de uno de los bomberos.


2 comentarios:

  1. Un millon de gracias al cuerpo de bomberos que fueron miy atentos y rapidos con los afectados,

    ResponderEliminar
  2. que te gusta hacer fotitos, pero nunca sacan la tuya apoyada en el camion?? algun dia te mandare alguna

    ResponderEliminar