sábado, 4 de octubre de 2014

II ENCUENTRO DE RESCATE VERTICAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.

Durante los días 1 y 2 de Octubre, se han celebrado en Alcalá de Guadaíra, el "II Encuentro de Rescate Vertical de la Provincia de Sevilla" en los que tuvimos la oportunidad de participar con un bombero Instructor y un equipo de 4 bomberos de nuestro Servicio.

Durante las 2 jornadas que ha durado el encuentro, y junto al resto de equipos que participaron, se han puesto en práctica distintos talleres y maniobras relacionadas con el rescate y la seguridad en este tipo de intervenciones, todo ello ajustándose a la normativa vigente sobre las condiciones de seguridad y salud mínimas para trabajos temporales en altura. 
En la 1ª jornada se trabajó en diferentes talleres donde se abordaron temas relacionados con en el Autosocorro, Manejo de tirolinas, distintas técnicas STEF, y la Atención inicial a la víctima en los accidentes relacionados con trabajos y rescates verticales.

Y en la 2ª jornada se pusieron en práctica todo lo visto el día anterior, realizando simulacros de traslados de camillas encadenando múltiples contrapesos y tirolinas, en las instalaciones de la Cementera Portland Valderribas, situadas en Alcalá de Guadaíra.

Desde aquí, queremos manifestar nuestra gratitud por la invitación y dar la enhorabuena a la organización.








No hay comentarios:

Publicar un comentario