domingo, 20 de agosto de 2017



INCENDIO DE TRAILER EN A66, 
SEGUIMOS JUGANDO...


Sobre las 20:00 horas del pasado día 16, los 3 efectivos del parque de santiponce fueron movilizados para atender el incendio de una camión cargado de maíz a la altura del túnel de la media fanega en plena Autovía A66. 
Los tres efectivos se trasladaron en una Bomba Urbana Ligera BUL con solo 2000 litros de agua, ya que el otro vehículo disponible era una Bomba Rural Pesada de más de 21 años de antigüedad y que está limitado en velocidad. Al llegar y tras sortear la inmensa retención provocada por el incendio, los efectivos constataron e informaron a la central de que se trataba del incendio de la cabeza tractora y que aún no se había propagado a la carga, con lo que se decidió usar un servicio de 25 mm para controlar la propagación del incendio y el gasto de agua hasta la llegada de ayuda y de más recursos. 
Estos últimos, consistentes en otro BUL con solo 2 bomberos procedentes del parque de Sanlucar la mayor, llegaron cuando el incendio prácticamente estaba extinguido.

Una vez más se demuestra que los recursos movilizados son escasísimos y que el Sistema Provincial de Bomberos coordinado por la Diputación de Sevilla es un completo desastre y hace agua por todos lados. 

No es normal ni sensato mandar a solo 3 efectivos a más de 30 km de su zona de cobertura con solo 2000 de agua y que la ayuda sean solo 2 bomberos y vengan desde un parque a más de 50 Km.

Esta vez hubo suerte y solo se lamentarán daños materiales. Ya veremos en la siguiente.... Sigan jugando ¡¡¡

Video del siniestro.







Imágenes del siniestro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario