jueves, 23 de febrero de 2017

INCENDIO DE VIVIENDA EN SANTIPONCE.

El pasado día 20 la guardia al completo del parque de Santiponce compuesta por 1 cabo-bombero y 2 bomberos fue alertada por el incendio de una vivienda en la propia localidad de Santiponce.
Se da la triste y nada inusual circunstancia de que la dotación se encontraba repostando combustible a unos 16 Km del parque, ya que después de dos años y medio seguimos teniendo que ir a repostar a una gasolinera de Mairena del Aljarafe, circunstancia por la que tenemos que salir de nuestra zona de cobertura muy a menudo, creando problemas con los tiempos de respuesta para Santiponce y las localidades aledañas.

Con una demora de unos 12 minutos la dotación de 3 efectivos llegó al lugar del siniestro situado a menos de 1 km del parque de Santiponce. A nuestra llegada la situación era la de un incendio de vivienda unifamiliar adosada cuya planta baja había sido completamente calcinada y donde aún quedaban algunos focos por extinguir y una planta superior donde había que asegurarse de que no había víctimas atrapadas y donde aún quedaba suficiente combustible como para que el incendio continuase desarrollándose.
Tras el preceptivo corte de suministro eléctrico y tras controlar la planta baja se procedió al control y extinción de la planta superior donde había una gran carga térmica y donde tampoco había víctimas atrapadas. Posteriormente se procedió a las labores de refresco y ventilación dando por extinguido el incendio.
Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada