lunes, 16 de mayo de 2016

INCENDIO DE VIVIENDA EN SANTIPONCE. 
PARQUE DE BOMBEROS CERRADO POR FALTA DE PERSONAL.

Sobre la 01:00 de la madrugada del lunes 17 de mayo el parque de bomberos de Mairena del Aljarafe fue movilizado por el incendio de una vivienda adosada de 2 plantas de la calle Naturaleza, en la localidad de Santiponce, cuyo parque de bomberos se encontraba cerrado por falta de personal para completar una mínima y precaria guardia de 3 efectivos.

A la llegada de los efectivos, desde Mairena, el incendio estaba en una fase de decaimiento posterior al desarrollo completo y total propagación que sufrió la planta superior de la vivienda. Por lo que las labores de nuestros efectivos se limitaron a refrescar y extinguir los rescoldos existentes y la posterior ventilación de la abundante cantidad de humos y gases

Una vez más se produjo la tristísima paradoja de que en una localidad como Santiponce, que cuenta con un parque de bomberos profesional en su término municipal, sufre la demora en la atención a un siniestro de gran importancia. 
Las labores de control, extinción y salvamento de posibles víctimas atrapadas de incendio de vivienda durante la madrugada, se ven retrasadas varios minutos, entre 15 y 20 aproximadamente, porque los bomberos que tienen que acudir están en Mairena del Aljarafe y no en el parque de Santiponce que está a menos de 2 minutos de la localización del siniestro. Lógicamente esto supone mayores daños materiales y lo que es más grave, mayores riesgos para la integridad física de los ciudadanos.

Los motivos de la ausencia de estos efectivos en el parque de Santiponce se debe a la ineficaz e incompetente gestión que Raul Castilla, Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, realiza con el Servicio de Bomberos, ya que este Servicio adolece de falta de personal, falta de procedimientos de trabajo y de materiales básicos para el desarrollo de los trabajos desde hace tiempo. Hasta el momento su única gestión se ha basa en el silencio y la falta de dialogo con la Junta de personal.

Quizás a este Señor, el accidente producido el 25 de abril y el incendio de esta madrugada le parezcan pocos motivos para plantearse la búsqueda de soluciones al problema que viven sus trabajadores y que padecen los ciudadanos con los cierres del parque de Santiponce por falta de personal.


Imágenes de los trabajos de refresco 
del estado de la planta superior de la vivienda.










1 comentario:

  1. Y es que los vecinos de Santiponce no tienen nada que decir? Les da igual su seguridad? Tan poco aprecio tienen por sus vidas? Aquí no hay que lamentar ninguna víctima, eso va a ser lo que salve a mandamás de la Mancomunidad, pero es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar