domingo, 10 de abril de 2016

PARQUE DE BOMBEROS CERRADO POR FALTA DE PERSONAL.

Ayer Sábado, 9 de Abril, se produjo de nuevo el cierre del Parque de Santiponce por la falta de personal. A los 2 bomberos presentes en la guardia, se les comunicó que debían de recoger sus cosas personales y trasladarse con el único vehículo de emergencia al Parque de Mairena, ya que faltaba el cabo de la guardia. Resultando el cómputo de 7 efectivos en Mairena y en Santiponce ninguno, quedando inoperativo.



Hoy, se vuelve a repetir por la misma razón, la falta de efectivos tanto en Santiponce como en Mairena, faltando 1 bombero hasta casi la medianoche en Santiponce y un cabo en Mairena.


Resultando el cómputo de 7 efectivos en Mairena y en Santiponce ninguno, quedando inoperativo y de nuevo cerrado por segundo día consecutivo.

Hay que destacar que la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe incumple por sistema el acuerdo firmado con los funcionarios, ya que este le obliga a tener un mínimo de 4 efectivos operativos en el parque de Santiponce y desde su inauguración, en junio de 2014, nunca hubo más de 3 efectivos.
La situación que se vive actualmente obliga a cerrar el parque porque en muchas ocasiones se está por debajo de los 3 efectivos, llegando a estar 1 solo bombero, lo cual incumple todos los acuerdos firmados, hace imposible los procedimientos de trabajo y vulnera la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, exponiendo y arriesgando la  seguridad personal de los bomberos que trabajan en tan precarias circunstancias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario