martes, 26 de abril de 2016

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON VÍCTIMA ATRAPADA.


Durante la tarde del pasado 25 de Abril los efectivos del parque de Mairena del Aljarafe fueron movilizados para atender un accidente de tráfico en el término municipal de Valencina de la Concepción.

Al llegar la primera dotación, desde Mairena del Aljarafe, la situación era que un vehículo se había precipitado desde un puente de la SE-3407 que cruza la red ferroviaria que conecta Huelva con Sevilla. 
A causa de este accidente la conductora estaba atrapada dentro del habitáculo deformado del coche y sufrió varios traumatismos de diversa consideración. La línea ferroviaria fue cortada durante varias horas ya que el turismo golpeó y dañó las catenarias que alimentan dicha red ferroviaria.

Resulta lamentable que los primeros bomberos en llegar al lugar del siniestro fuesen los del parque de Mairena del Aljarafe, que tardaron unos 15 minutos, ya que el parque profesional de bomberos de Santiponce, que está a menos de 3 minutos del lugar del accidente, se encontraba cerrado en el día de ayer, como viene siendo habitual en las últimas semanas, a causa de la incapacidad para gestionar el servicio de bomberos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe presidida por Raul Castilla, alcalde de Sanlucar la Mayor.

Los ciudadanos no deben de sufrir las consecuencias de la pésima gestión y deficiente infraestructura del servicio de bomberos, es hora de que Raul Castilla asuma su responsabilidad para con el ciudadano y resuelva los problemas del Servicio de Bomberos.

Mas información:












2 comentarios:

  1. La persona que sufrió el accidente debería presentar una denuncia contra el señor Castilla, por ser responsable de la gestión de los parques de bomberos y poner directamente en desatención a posibles víctimas cerca de Santiponce. Si la vida de esta persona hubiera dependido de esos primeros 15 minutos otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  2. De vergüenza que se den estas situaciones y vergonzoso que este colectivo trabaje como lo hace, sin medios, con falta de efectivos, con turnos cambiantes... asumiendo la carga de trabajo para dar la mejor respuesta al ciudadano. Salvando vidas y jugándose las suyas. Repito, de vergüenza. Bien podían el/los órganos competentes tomar nota y solucionarlo de una vez. Mi admiración a este "Cuerpo de héroes".

    ResponderEliminar