martes, 1 de marzo de 2016


INCENDIO DE VIVIENDA EN SALTERAS.

Sobre las 13:15 de la tarde tanto el parque de Mairena del Aljarafe como el de Santiponce fueron alertados por el COEPS a causa de un incendio de vivienda en la localidad de Salteras, en la primera toma de datos se confirmaba que se habían registrado explosiones y que no se sabía si había víctimas atrapadas.

Inmediatamente los 3 efectivos del parque de Santiponce y los 5 de Mairena del Aljarafe se movilizaron, llegando primero Santiponce y pocos minutos después Mairena. A la llegada se confirmó que no había víctimas ni atrapados y que se trataba del incendio completamente desarrollado en un garaje lleno de múltiples objetos.
Las labores de control, extinción y refresco fueron duras debido a la cantidad y diversidad de objetos almacenados, a la alta carga térmica del incendio y a la propagación a través de un falso techo que tenía el garaje.

Las explosiones registradas se trataron de múltiples aerosoles que se encontraban almacenados bajo la caldera y junto a una botella de butano, afortunadamente el dispositivo de seguridad del regulador y la válvula de alivio de la botella funcionaron a la perfección y evitaron la explosión de la misma.

Finalmente se procedió a la ventilación de las estancias afectadas por humos y gases dando por finalizado el trabajo entorno a las 16:00.


Detalle de las labores de refresco.




Detalle del regulador sin el anillo de baquelita  porque se había fundido,
desconectando así el regulador de la botella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario