domingo, 12 de julio de 2015

INCENDIO DE VEGETACIÓN EN LA A-49


Durante la madrugada del pasado viernes al sábado, las dotaciones al completo de los parques de Mairena del Aljarafe y de Santiponce fueron movilizadas a causa de un gran incendio de vegetación en la cornisa anexa a la A-49 con la Vega del Rey (Camas).

Fueron necesarias varias horas de duro trabajo debido a la densidad y altura de la vegetación concentrada en la zona, además los accesos a la zona fueron de lo más difícil y fue necesario el corte de uno de los carriles de la A-49 en sentido Huelva-Sevilla para que los vehículos Autobombas pudiesen trabajar desde la propia autopista mientras otra dotación atacaba desde la Vega del Rey.

Para el control y extinción se emplearon servicios de 25 mm y hubo que usar batefuegos en las zonas donde la vegetación era menos densa.

Desde estas líneas nos gustaría recordar que durante estas fechas y hasta mediados de octubre está prohibido realizar cualquier tipo de quema intencionada de vegetación o restos de podas, y hay que extremar las precauciones a la hora de disfrutar de barbacoas, arrojar colillas o realizar cualquier otra actividad que pueda ocasionar un incendio. Asimismo incumplir estas sencillas normas puede acarrear sanciones penales.


Imágenes de los trabajos de control del perímetro.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario