viernes, 6 de marzo de 2015


APARATOSO INCENDIO DE VIVIENDA EN VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN


Sobre las 22:00 horas del pasado 5 de marzo las dotaciones de los parques de Mairena del Aljarafe y Santiponce fueron alertados por el incendio de una vivienda en la vecina localidad de Valencina de la Concepción.
Inmediatamente ambos parques se trasladaron al lugar del siniestro; el parque de Mairena se movilizó con su dotación al completo compuesta por 1 Cabo-bombero y 5 Bomberos con una vehículo Bomba Urbana Ligera (BUL-1) y un vehículo Auto Escalera Automática (AEA). A la llegada al lugar del siniestro la dotación del parque de Santiponce, compuesta por 1 Cabo-bombero y 2 Bomberos ya habían llegado y estaban trabajando para controlar el incendio con su Bomba Urbana Ligera (BUL-2).

El foco principal se localizaba en la cocina, donde presuntamente el propietario había almacenado 13 bombonas de butano y provocado el incendio.

Muchas de las bombonas estaban bastante afectadas por el incendio, pero afortunadamente sus propias válvulas de seguridad  evitaron las posibles explosiones de catastróficas consecuencias.

Las labores se completaron con la búsqueda control y extinción de focos secundarios, trabajos de refresco, saneamiento y ventilación, terminando con el aseguramiento de la zona, la recogida de material y regreso a los respectivos parques sobre las 23:45.
   

Imágenes del estado en que quedó la cocina, foco principal,
 y lugar donde estaban almacenadas las bombonas de butano.




Imágenes del estado en que quedó el resto de la casa.






Imágenes de las bombonas y su estado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario