martes, 24 de junio de 2014

APERTURA DEL PARQUE DE SANTIPONCE

Tras el compromiso adquirido por el Gerente de la MDFA en 2006 de ampliar la plantilla de bomberos hasta 60 efectivos y la apertura de un segundo Parque situado en la localidad de Santiponce, hoy, 24 de Julio de 2014, por fin, comienza su andadura con una dotación de 3 bomberos por guardia. De la actual plantilla de sólo 44 bomberos, 15 se trasladan a Santiponce y el resto permanece en Mairena. Hay que destacar, que dichos bomberos no son de nueva incorporación. Pertenecen a la plantilla del Parque de Mairena, ya que no se incorporan nuevos efectivos desde el año 2008, incumpliendo así lo firmado en el Acuerdo de Funcionarios en cuanto a la incorporación de nuevas plazas. En cuanto a los vehículos asignados al nuevo Parque, un BUL y un BRP con 17 y 20 años de antigüedad respectivamente.

En las imágenes, el BRP de Mairena, por no estar operativos los 2 vehículos asignados al nuevo Parque.




14 comentarios:

  1. Algunos datos no son correctos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que datos no son correctos?? Intenta ser u poco más preciso/a...

      Eliminar
  2. Y de las 17 plazas de la Manconidad se sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se sabe que están dadas como en tantas otras oposiciones... Y que están esperando porque un interino sufrió un accidente de moto así que hasta que no se recupere olvidate de mancomunidad... Animo

      Eliminar
    2. Se está a la espera de la publicación de la convocatoria en el BOE... En el BOE no tienen en cuenta si hay, o no, interinos lesionados... Ellos publican cuando les perece y o pueden, y punto.

      Porque están dadas?? Hay un proceso en marcha y habrá que presentarse y pelearlo...

      Eliminar
    3. Vuelve la politica del "ya están dadas", asi asustais al personal para que no se presenten... el interino que la quiera la va a tener que pelear mucho, aunque partáis con cierta ventaja.

      Eliminar
  3. Te lo puede responder el bombero justiciero que, al parecer, sabe mucho.

    ResponderEliminar
  4. Las opiniones y comentarios que se realizan pueden ser de cualquier persona que acceda al blog, no teniendo que ser necesariamente de quien lo actualiza.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, lo de "las plazas están dadas" se escucha en todas las oposiciones. Siempre metiendo el miedo en el cuerpo al resto para quitarse gente de encima, que poco repertorio tenéis. Que los interinos parten con ventaja? por supuesto. ¿Que las van a tener que pelear?, que no lo duden.

    ResponderEliminar
  6. Ya están publicadas en el BOE

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Alguien sabe si pueden tirar de bolsa con respecto a los qe aprobemos sin plaza en la oposicion actual?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy posiblemente la Mancomunidad necesite cubrir vacantes a corto o medio plazo, así que independientemente de si se profesionaliza el parque de Coria del río, o no; se tendrá que usar la bolsa que se genere de la actual oposición.
    No podemos asegurar nada de número o fechas, ya que todo eso necesitará ser presupuestado y aprobado en Pleno. Lo único que podemos asegurar los Bomberos es que lucharemos porque así sea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info bombero justiciero, es una dosis de motivacion; )
    Un saludo

    ResponderEliminar