domingo, 9 de marzo de 2014

APARATOSO INCENDIO DE VIVIENDA

En la tarde de ayer, sabado 8 de marzo, día de San Juan de Dios patrón de los bomberos, fuimos alertados por el incendio de la primera planta de una vivienda adosada en la calle Ibiza, de Gelves.
A nuestra llegada, nos encontramos con el incendio totalmente desarrollado en la planta superior de la vivienda. El foco principal se localizaba en el dormitorio de matrimonio, resultando afectados el resto de habitaciones y baños por la propagación de gases y humos.
No fueron fáciles las labores de control y extinción, ya que la visibilidad era nula, y la temperatura muy alta en el recinto incendiado. Una vez que se terminaron estas tareas,  y ayudados por el uso combinado de la Ventilación por presión positiva, se procedió a sanear los techos y paredes más afectados y al total enfriamiento de posibles focos secundarios.
No hubo que lamentar perdidas personales, solo fueron daños materiales y este incendio puso a prueba, con resultados más que satisfactorios, el nuevo traje de intervención entregado por la Administración, tras la excelente elección hecha por la comisión de compras compuesta por bomberos de este Servicio.









1 comentario: