domingo, 2 de febrero de 2014


ACCIDENTE DE TRÁFICO CON 1 ATRAPADO EN LA A-431.

Aparatoso accidente de tráfico en la A-431, que une La Algaba con San Jerónimo, Sevilla. 
El suceso se produjo sobre las 23:00 cuando un turismo pretendía acceder a una estación de servicio, ubicada en el sentido contrario,  y fue alcanzado por otro turismo, un Mercedes de gran cilindrada, que no pudo evitar el colisionar por alcance con el primero.
Como resultado hubo 5 heridos con lesiones de distinta consideración, pero ninguno crítico, y un ocupante atrapado que tuvo que ser liberado, retirando el techo,  por los bomberos profesionales de Mairena del Aljarafe, ya que a su llegada, los voluntarios de San José de la Rinconada, no habían estabilizado el vehículo, ni desplegado linea de prevención, ni extintor.... Pretendiendo extraer a la víctima por la puerta, aunque ello supusiese una rotación de la columna vertebral de casi 90 grados.






4 comentarios:

  1. Buen trabajo compañeros.
    Ah y voluntarios no gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy un Bombero Voluntario de la provincia, y me tomo este servicio muy enserio al igual que ustedes, me imagino, pero aunque es cierto que la formación es escasa la culpa de esto en primera instancia no es nuestra o mía (de todos los cursos que salieron y que solicite en 2013 no me dieron ninguno). Yo personalmente me preocupo por formarme en la medida que puedo y me dejan.
    Ahora que también te digo que ya que os gusta tanto reivindicar, me gustaría que os pronunciarais sobre las próximas oposiciones que se van a celebrar en vuestro parque ya que las bases son una autentica vergüenza y hacen que opositores como yo vean como se cierran puertas antes de empezar y luego tenga que escuchar uno tantas pamplinas, porque me gustaría saber cuantas plazas serán cubiertas por los interinos de allí (y no porque sean más listos y corran más).
    Y por ultimo decir que dejar de mirarse tanto el ombligo poniendo lo bien que lo hacéis y lo bueno que sois, que queda un poco prepotente y ayudar a aquellos que van a vuestro lado o simplemente limitaros a trabajar.
    Las críticas siempre que sean constructivas serán bien recibidas.
    Si voluntarios No. Oposiciones amañadas TAMPOCO gracias

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como estos bomberitos se pisan el pescuezo ellos mismos mientras yo me rio y los utilizo a todos ellos jajajajajaj ( un político)

    ResponderEliminar
  4. A ver amigo Perromalo... Es curioso que te quejes en un blog de que la administración No funciona, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, y que al mismo tiempo seas Bombero "Voluntario" en la provincia de Sevilla.
    ¿Le has explicado a alguien en tu blog como accediste a ese privilegio de ser Bombero voluntario??... No lo veo escrito por ningún lado.
    Aunque no me hace falta, ya que lo habrás hecho como el 99% de los bomberos voluntarios de la provincia, es decir, siendo amigo de alguien o estando afiliado al partido que toque...O quizás ambas a la vez.

    No lo se, pero tampoco me importa, el caso es que la actuación que se estaba haciendo por parte de los BBVV en este accidente era pésima, y lo mejor es que esos compañeros BBVV le dijeron a COEPS que no era necesaria la llegada e intervención de los Bomberos de Mairena, que estaban a menos de 3 minutos del accidente, ya que desde el COEPS les habían dado salida.
    Todo el que haya cogido algún manual de descarcelación sabe que hay que estabilizar un vehículo, que hay que montar servicio de agua, extintor..etc. Y que a las víctimas no se les saca a tirones.... Los BBVV de ese día no lo sabían, o se les olvidó.
    ¿Que la formación es poca?? Totalmente de acuerdo, pero estas cosillas las sabe cualquiera que haya leido algo sobre el tema, y no podemos esperar a que nos den cursos de todo para trabajar en condiciones... Hay que instruirse y documentarse un poco

    Si eres, como dices ser, opositor; limítate a aprovechar tu puesto a dedo de BBVV para coger experiencia, fórmate gratis, cosa que no todos pudimos hacer, y sus buenas pelas y tiempo nos costó, entrena y estudia las leyes, así no dirás burradas como que las oposiciones están amañadas...
    Léete las bases, y estudiate las leyes y si hay algo ilegal, impúgnalo ¡¡¡
    Pero no patalees sin sentido, que eres el menos indicado para hablar de amaños.
    Por cierto, te recuerdo que para ser interino, primero hay que opositar y aprobar oposiciones, quizás si sigues ese camino, a lo mejor llegues a ser funcionario de carrera, de esos a los que pones a parir en tu blog..
    Creo que esta crítica es bastante constructiva, así que espero que te sirva...
    Un saludo Perromalo

    ResponderEliminar