miércoles, 4 de agosto de 2010

El PP ve "injustificable" que los vehículos de bomberos vandalizados no salieran a extinguir un incendio

La Mancomunidad ha abierto una investigación para esclarecer cómo pudieron producirse los pinchazos y las pintadas en los vehículos si éstos se encontraban en un recinto cerrado y vigilado.

El PP de Sevilla ha criticado el hecho de que, según la versión facilitada por los sindicatos, los vehículos del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe vandalizados con pintadas no salieran a ejercer labores de extinción de un incendio originado en las inmediaciones del municipiopor órdenes expresas, lo que vio "injustificable".

La diputada provincial del PP, Virginia Pérez, señaló que debido a estas órdenes el fuego tuvo que ser sofocado por los bomberos del parque central, "que están bajo mínimos", ya que "tenían que ser seis bomberos como mínimo y eran tres y un cabo, siendo uno de ellos un recién incorporado". Pérez añadió que "no se puede consentir que se dé una orden directa diciendo que el equipo de emergencias no dé el servicio por las pintadas". "Es inadmisible, hay que dirigirse a quien dio la orden y pedir su cese porque no es de recibo".

Por su parte, la Mancomunidad del Aljarafe ha afirmado que investigará cómo pudieron producirse las pintadas en vehículos y los pinchazos en las ruedas si en todo momento "los efectivos materiales estuvieron salvaguardados en un recinto cerrado y con diferentes turnos de guardia de 24 horas que cubren, entre otras funciones, la vigilancia del parque", explicó el portavoz de la institución provincial, Francisco Díaz Morillo, tras conversaciones con la Mancomunidad.

Del mismo modo, la Mancomunidad pedirá explicaciones "por no tener constancia a lo largo del fin de semana de lo sucedido en los vehículos". De hecho, no fue hasta el lunes por la mañana cuando desde el parque se les comunicó a los responsables de la Mancomunidad lo acontecido, por lo que desde esta entidad "tomarán medidas y pedirán explicaciones a nivel interno entre su personal".

En todo caso, la Mancomunidad, con el apoyo de la Diputación, ya ha tomado medidas al respecto ante los cuerpos de seguridad, pues ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por las actuaciones delictivas, daños sufridos y las vejaciones e insultos escritos en los vehículos, haciendo mención a cargos públicos y funcionarios. Al respecto, la diputada del PP ha criticado que "prevalezca la imagen pública del presidente de la Diputación -en las pintadas había alusiones a su persona- antes que la seguridad de los ciudadanos". "El presidente tiene faena y debe depurar responsabilidades", añadió.

Díaz Morillo, por su parte, afirma: "Estamos consternados porque sucedan este tipo de acciones negativas que perjudican directamente a los vecinos y dañan un servicio de primera necesidad, más aún en esta época estival, pero además todavía es más preocupante que sucedan estos daños materiales en condiciones tan dudosas e inciertas".

En estos momentos, y con el objetivo de restablecer el servicio habitual lo antes posible, los vehículos se están reparando de los daños sufridos, acciones que durarán alrededor de quince días. "Fueron pintados y sus ruedas ultrajadas, es más, estas acciones delictivas ocasionarán un gasto añadido de aproximadamente 20.000 euros", explicó el portavoz, que añadió que de todos modos, para no perjudicar al ciudadano y establecer el servicio mínimo, se ha dotado provisionalmente al parque de Mairena del Aljarafe de un nuevo vehículo de Bomba Rural Pesada (BRP).

Por último, la diputada del PP también pidió explicaciones sobre "por qué se han llevado los camiones pintados a las cinco de la mañana de la Mancomunidad, dejando sólo dos vehículos antiguos". "No podemos permitirnos el lujo de tener dos incendios a la vez", apostilló.

1 comentario:

  1. yo visite las innstalaciones del parque de bomberos de mairene ,por llamarlo de alguna forma y parece que el incendio lo hubiesen tenido ellos es un parque cubano , totalmente tercermundista.La labor que ejercen es increible con tan`poco personal y los medios tan limitados

    ResponderEliminar