LAS EMERGENCIAS NO SE VAN DE VACACIONES.
Desde hace ya varios meses, la lamentable e irresponsable gestión del Servicio de Bomberos que gestiona la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, viene poniendo en peligro la seguridad tanto de los vecinos de la comarca como de los propios bomberos que trabajan para ella.
Al frente de esta Institución se encuentra Raul Castilla Gutiérrez, Alcalde de Sanlucar la Mayor y Presidente de la MDFA. La gestión de los anteriores Presidentes no se caracterizó por la eficacia y eficiencia precisamente, pero desde que este señor accedió a la Presidencia, la gestión de los recursos y su nula capacidad de resolución de problemas pone en entredicho el propio nombre de la Mancomunidad, ya que está claro que el sustantivo DESARROLLO le viene grande, desde hace meses y con esta lamentable gestión el Aljarafe tiene un Servicio de Bomberos digno de un país SUBDESARROLLADO.
Como muestra, solo unos datos:
Antes de Raul Castilla.
- 2 parques de Bomberos Profesionales
abiertos las 24 horas del día con
un mínimo garantizado de 5 bomberos
para Mairena y 3 para Santiponce.
Garantizando un mínimo de 8 bomberos operativos.
- 1 Vehículo Auto Escala de Salvamento
AEA operativo para rescates y trabajos en altura.
- 1 Vehículo 4x4 para los incendios rurales.
los más frecuentes en estas fechas.
Hoy en día, con Raul Castilla.
- 2 parques de Bomberos Profesionales
1 abre siempre, y el otro se cierra casi
todos los días por falta de bomberos en
alguno de los dos parques y no cubrir
los mínimos necesarios. Apenas hay 4
Bomberos operativos entre los 2 parques
- 1 Vehículo Auto Escala de Salvamento
fuera de servicio desde hace meses por
no pagar una revisión preceptiva.
- 1vehículo 4x4 fuera de servicio, y se
ha cogido prestado el vehículo del
parque de Coria del río.
- ......
Son solo algunos datos que demuestran el Subdesarrollo hacia el que va la comarca del Aljarafe en materia de Servicios contra incendios y Salvamento.
Nosotros, los profesionales, sabemos que las emergencias no se toman días de vacaciones, más bien todo lo contrario, en verano se incrementan nuestras intervenciones, y no tiene sentido que haya menos efectivos para afrontarlas, aunque parece que esto no preocupa lo suficiente a los Alcaldes de la comarca ni al Presidente de la MDFA, que son los encargados y los responsables de la seguridad de sus vecinos.
Las preguntas son: ¿A que esperan? ¿Debe producirse una desgracia? ¿Solo nos acordaremos de Santa Barbara cuando truene?
link de noticias relacionadas: Pinche aquí.