miércoles, 29 de julio de 2015

INCENDIO EN SÓTANO DE VIVIENDA

Durante la guardia del pasado 26 de julio, sobre la 01:15 de la madrugada, la dotación al completo del parque de Mairena del Aljarafe, compuesta por un cabo bombero y cuatro bomberos, fue movilizada por el aviso de incendio de vivienda en la localidad de Bormujos, concretamente en la calle Juan Tenorio. 
Ante la falta de más datos sobre el tipo de vivienda, la dotación se desplazó con un vehículo Autobomba Urbana Ligera (BUL-2) y un vehículo Autoescalera Automática (AEA-1). 

A la llegada de nuestros efectivos se comprobó que se trataba del incendio del sótano de una vivienda unifamiliar y tras descartar la existencia de víctimas atrapadas o afectadas por el humo y los gases se procedió a comprobar y buscar las posibles vías de acceso al foco principal del incendio, encontrando como única vía de acceso y ataque la misma por la que se evacuaban todos los gases, humos y calorías que se estaban generando, como consecuencia de esta circunstancia las labores de control y extinción fueron muy duras

Terminadas las labores de ventilación se procedió a recoger todo el material desplegado y regresar al parque concluyendo el servicio sobre las 03:00.

Agradecer desde estas líneas la colaboración prestada en los trabajos a los efectivos del parque central de Sanlúcar la Mayor, policía local de Bormujos y Guardia civil.

Pinchar link para ver Vídeo

Imágenes del incendio





domingo, 12 de julio de 2015

INCENDIO DE VEGETACIÓN EN LA A-49


Durante la madrugada del pasado viernes al sábado, las dotaciones al completo de los parques de Mairena del Aljarafe y de Santiponce fueron movilizadas a causa de un gran incendio de vegetación en la cornisa anexa a la A-49 con la Vega del Rey (Camas).

Fueron necesarias varias horas de duro trabajo debido a la densidad y altura de la vegetación concentrada en la zona, además los accesos a la zona fueron de lo más difícil y fue necesario el corte de uno de los carriles de la A-49 en sentido Huelva-Sevilla para que los vehículos Autobombas pudiesen trabajar desde la propia autopista mientras otra dotación atacaba desde la Vega del Rey.

Para el control y extinción se emplearon servicios de 25 mm y hubo que usar batefuegos en las zonas donde la vegetación era menos densa.

Desde estas líneas nos gustaría recordar que durante estas fechas y hasta mediados de octubre está prohibido realizar cualquier tipo de quema intencionada de vegetación o restos de podas, y hay que extremar las precauciones a la hora de disfrutar de barbacoas, arrojar colillas o realizar cualquier otra actividad que pueda ocasionar un incendio. Asimismo incumplir estas sencillas normas puede acarrear sanciones penales.


Imágenes de los trabajos de control del perímetro.